Bases
del II Concurso de Relato Corto “JARARTE”
El Excmo. Ayuntamiento de
Martín de la Jara, a través del Servicio de Juventud, de su Concejalía de
Igualdad, convoca el II Concurso de Relato Corto “JARARTE”, que se regirá por
las bases siguientes:
BASES
1.- Pueden concurrir a este certamen todos los
jóvenes de 14 a 35 años (ambas edades incluidas), nacidos en Martín de la Jara
o con su residencia actual en nuestro municipio.
2.- Los trabajos, que no
podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua
castellana, y han de ser originales e inéditos. El tema y forma serán libres.
3.- La extensión de los
originales será de un máximo de 10 hojas y un mínimo de 4, mecanografiados o
impresos a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30
líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Las obras se
presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente
se puede presentar un trabajo por autor.
4.- Presentación de
originales. Los trabajos se pueden presentar: por correo postal, en persona o
por correo electrónico.
Por correo postal y en
persona: Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre
cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que
contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su
dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de
Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior
de los sobres figurará de forma destacada II Concurso de Relato Corto “JARARTE”
y el título del relato. Los trabajos, en condiciones anteriormente
establecidas, podrán enviarse por correo postal
a: Ayuntamiento de Martín de la Jara, Plaza Diamantino García, nº1, CP 41658, Martín de la Jara, Sevilla o entregar directamente en los servicios
centrales del Ayuntamiento (lunes a viernes de 9 a 14 horas).
Por correo electrónico: El
envío se realizará a la dirección juventudjarea@yahoo.es. En el asunto del
correo se hará constar “Concurso relato corto”, debiendo figurar el cuerpo del
mensaje vacío de contenido, no debiendo figurar nada escrito. El relato irá en
un fichero adjunto en formato Word, con su título correspondiente y el
pseudónimo del autor y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro
archivo en formato Word denominado “Datos personales” en el que se hará constar
el título del relato, el seudónimo del autor o autora y sus datos de
identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
Asimismo se incluirá otro fichero con el D.N.I. o pasaporte en vigor
digitalizado.
La fecha límite de recepción
de originales será el 16 de Febrero de 2014 (a estos efectos se considerará la
fecha del matasellos si el envío se ha realizado mediante correo postal o la
fecha de entrada del correo electrónico).
5.- El jurado, cuya
composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las
facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el
fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será
inapelable y se hará pública la semana del 10 al 16 de marzo de 2014, a través
del tablón de anuncios y la web del Ayuntamiento, de los blogs
www.jarajoven.blogspot.com y www.jararte2.blogspot.com
y de las cuentas que el Servicio de
Juventud tiene en las redes sociales Facebook, Tuenti y Twiter.
6.- El Ayuntamiento de
Martín de la Jara se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime
oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
7.- Premios. La cuantía de los premios del I Concurso de
Relato Corto “JARARTE”, será el siguiente:
1º Premio: 130 €
2º Premio: 70 €.
Los premios estarán sujetos
a la retención del 21% del IRPF.
9.- Los premios se
entregarán en el acto de clausura de la II Muestra de Arte y Creación Joven,
que se celebrará durante un fin de
semana del mes de marzo (aún por concretar).
10. Los trabajos no
premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas
disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los
originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.
11.- Todos los trabajos que
no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria,
quedando también sujetos al apartado anterior.
12. El Ayuntamiento de
Martín de la Jara, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la
forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su
calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo
permiso de sus autores.
13.- Base final.
La participación en este
Concurso implica el conocimiento de sus bases y la total aceptación de las
mismas y de las decisiones de los miembros del Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario