27 nov 2013

II CONCURSO DE RELATO CORTO "JARARTE"


Bases del II Concurso de Relato Corto “JARARTE”

El Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través del Servicio de Juventud, de su Concejalía de Igualdad, convoca el II Concurso de Relato Corto “JARARTE”, que se regirá por las bases siguientes:

 BASES

 1.- Pueden concurrir a este certamen todos los jóvenes de 14 a 35 años (ambas edades incluidas), nacidos en Martín de la Jara o con su residencia actual en nuestro municipio.

2.- Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. El tema y forma serán libres.

3.- La extensión de los originales será de un máximo de 10 hojas y un mínimo de 4, mecanografiados o impresos a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4.- Presentación de originales. Los trabajos se pueden presentar: por correo postal, en persona o por correo electrónico.

Por correo postal y en persona: Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada II Concurso de Relato Corto “JARARTE” y el título del relato. Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal  a: Ayuntamiento de Martín de la Jara, Plaza Diamantino García,  nº1, CP 41658, Martín de la Jara, Sevilla  o entregar directamente en los servicios centrales del Ayuntamiento (lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Por correo electrónico: El envío se realizará a la dirección juventudjarea@yahoo.es. En el asunto del correo se hará constar “Concurso relato corto”, debiendo figurar el cuerpo del mensaje vacío de contenido, no debiendo figurar nada escrito. El relato irá en un fichero adjunto en formato Word, con su título correspondiente y el pseudónimo del autor y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro archivo en formato Word denominado “Datos personales” en el que se hará constar el título del relato, el seudónimo del autor o autora y sus datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo se incluirá otro fichero con el D.N.I. o pasaporte en vigor digitalizado.

La fecha límite de recepción de originales será el 16 de Febrero de 2014 (a estos efectos se considerará la fecha del matasellos si el envío se ha realizado mediante correo postal o la fecha de entrada del correo electrónico).

5.- El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública la semana del 10 al 16 de marzo de 2014, a través del tablón de anuncios y la web del Ayuntamiento, de los blogs www.jarajoven.blogspot.com y www.jararte2.blogspot.com  y de las cuentas que el Servicio de Juventud tiene en las redes sociales Facebook, Tuenti y Twiter.

6.- El Ayuntamiento de Martín de la Jara se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
7.- Premios.  La cuantía de los premios del I Concurso de Relato Corto “JARARTE”, será el siguiente:

1º Premio: 130 €

2º Premio: 70 €.

Los premios estarán sujetos a la retención del 21% del IRPF.

9.- Los premios se entregarán en el acto de clausura de la II Muestra de Arte y Creación Joven, que se celebrará durante  un fin de semana del mes de marzo (aún por concretar).

10. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.

11.- Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.
12. El Ayuntamiento de Martín de la Jara, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.

13.- Base final.


La participación en este Concurso implica el conocimiento de sus bases y la total aceptación de las mismas y de las decisiones de los miembros del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario