5 dic 2013

BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JARARTE

Fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía Jararte

El Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través del Servicio de Juventud, de su Concejalía de Igualdad, convoca el II Concurso de Fotografía “JARARTE”, que se regirá por las bases siguientes:

BASES:

1.- Pueden concurrir a este certamen todos los jóvenes de 14 a 35 años (ambas edades incluidas), nacidos en Martín de la Jara o con su residencia actual en nuestro municipio.

2.- Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, han de ser originales e inéditos. Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres fotografías originales.

3.- Las fotografías presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tema: el tema estará centrado en nuestro pueblo, Martín de la Jara, sus calles, sus plazas, sus gentes y su entorno natural ( la Laguna, los cerros, sus campos, caminos, etc…).
  • Las fotos serán digitales y deben presentarse en formato jpg, con un peso mínimo de 1Mb y máximo de 5Mb.
  • Deben ser originales y no retocadas con algún programa de retoque fotográfico.


4.- Presentación de originales. Los trabajos se pueden presentar: por correo postal o en persona:
Por correo postal y en persona: Los trabajos se presentarán en un sobre: en el interior irá el soporte (CD o DVD) con las fotos y un sobre cerrado en donde constará el título de la foto o conjunto de fotos, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. En el exterior del sobre figurará II Concurso de Fotografía “JARARTE” y el título de la foto o conjunto de fotos. Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal a: Ayuntamiento de Martín de la Jara, Plaza Diamantino García, nº1, CP 41658, Martín de la Jara, Sevilla o entregar directamente en los servicios centrales del Ayuntamiento (lunes a viernes de 9 a 14 horas). En ambos casos, la entrega deberá ser en un soporte digital: CD o DVD.

La fecha límite de recepción de originales será el 16 de Febrero de 2014 (a estos efectos se considerará la fecha del matasellos si el envío se ha realizado mediante correo postal).

5.- El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública la semana del 10 al 16 de marzo de 2014, a través del tablón de anuncios y la web del Ayuntamiento, de los blogs http://www.jarajoven.blogspot.com y http://www.jararte2.blogspot.com y de las cuentas que el Servicio de Juventud tiene en las redes sociales Facebook, Tuenti y Twiter.

6.- El Ayuntamiento de Martín de la Jara se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

7.- Premios. La cuantía de los premios del II Concurso de Fotografía “JARARTE”, será el siguiente:

1º Premio: 130 €
2º Premio: 70 €.

Los premios estarán sujetos al IRPF.

9.- Los premios se entregarán en el acto de clausura de la II Muestra de Arte y Creación Joven, que se celebrará durante un fin de semana del mes de marzo (aún por concretar).

10.- Todas las fotografías, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo durante la II Muestra de Arte y Creación Joven y que el Ayto. dispondrá en alguna de sus dependencias.

11.- Las fotografías participantes en el concurso siguen siendo de propiedad de su autor (salvo las ganadoras), pero el autor cede al Ayuntamiento de Martín de la Jara los derechos de difusión en todos sus medios (web, blog…).

12.- Los participantes garantizan su condición de autor del trabajo presentado, y que en su elaboración no se ha infringido la propiedad intelectual e industrial de terceros. Por lo anterior, el Ayuntamiento de Martín de la Jara queda eximido de toda responsabilidad por los perjuicios que se irroguen a terceros, debiendo asumir la responsabilidad exclusivamente el participante.
No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor , a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

13.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 30 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán considerados como abandonados, pudiendo el Ayto de Martín de la Jara, disponer de ellos para decorar algunas de las dependencias municipales o para usarlos en los medios digitales de los que dispone.

14.- Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

15.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayto. de Martín de la Jara que las usará para decorar dependencias municipales o usarlos en los medios digitales de los que dispone y les dará la publicidad que estime conveniente.

16.- Base final.

La participación en este Concurso implica el conocimiento de sus bases y la total aceptación de las mismas y de las decisiones de los miembros del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario