2 dic 2013

BASES DEL II CONCURSO DE PINTURA JARARTE

Obra ganadora del I Concurso de Pintura Jararte

El Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través del Servicio de Juventud, de su Concejalía de Igualdad, convoca el I Concurso de Pintura “JARARTE”, que se regirá por las bases siguientes:

BASES

 1.- Pueden concurrir a este certamen todos los jóvenes de 14 a 35 años (ambas edades incluidas), nacidos en Martín de la Jara o con su residencia actual en nuestro municipio.

2.- Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad,  han de ser originales e inéditos. Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos obras originales.

3.-  Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Temas y procedimiento libres.
  • Tamaño máximo 110 x 80 cm.
  • Soporte: el soporte puede ser el que consideren los autores más apropiado para su obra: lienzo, madera, etc.

4.- Presentación de originales. Los trabajos se pueden presentar: por correo postal o en persona.

Por correo postal y en persona: Los trabajos se presentarán junto a un sobre cerrado en donde constará el título de la obra, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. En el exterior del sobre figurará II Concurso de Pintura “JARARTE” y el título de la obra. Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal  a: Ayuntamiento de Martín de la Jara, Plaza Diamantino García,  nº1, CP 41658, Martín de la Jara, Sevilla  o entregar directamente en los servicios centrales del Ayuntamiento (lunes a viernes de 9 a 14 horas).

La fecha límite de recepción de originales será el 16 de Febrero de 2014 (a estos efectos se considerará la fecha del matasellos si el envío se ha realizado mediante correo postal).

5.- El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública la semana del 10 al 16 de marzo de 2014, a través del tablón de anuncios y la web del Ayuntamiento, de los blogs www.jarajoven.blogspot.com y www.jararte2.blogspot.com y de las cuentas que el Servicio de Juventud tiene en las redes sociales Facebook, Tuenti y Twiter.

6.- El Ayuntamiento de Martín de la Jara se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

7.- Premios.  La cuantía de los premios del II Concurso de Pintura “JARARTE”, será el siguiente:

1º Premio: 130 €

2º Premio: 70 €.

Los premios estarán sujetos al IRPF.

9.- Los premios se entregarán en el acto de clausura de la II Muestra de Arte y Creación Joven, que se celebrará durante  un fin de semana del mes de marzo (aún por concretar).

10.- Todas las obras, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo durante la II Muestra de Arte y Creación Joven y que el Ayto. dispondrá en alguna de sus dependencias. El Ayto tomará las medidas necesarias de seguridad y conservación de las obras, pero no se responsabilizará de cualquier deterioro, hurto o extravío.

11.- Cada autor podrá, si así lo desea, fijar un precio de venta para sus obras (salvo las dos premiadas). Dicha venta habrá de realizarse directamente entre el comprador y el autor de la obra una vez haya finalizado la exposición y la entrega de premios.

12.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 30 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán considerados como abandonados, pudiendo el Ayto de Martín de la Jara, disponer de ellos para decorar algunas de las dependencias municipales.

13.- Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

14.- Las obras premiadas seguirán siendo de propiedad de los autores, pero cederán al Ayuntamiento su uso durante un año, para decorar las dependencias municipales, dándole la publicidad que estime conveniente..

15.- Base final.

La participación en este Concurso implica el conocimiento de sus bases y la total aceptación de las mismas y de las decisiones de los miembros del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario